Oblicuas
Libro ebook EL TRADUCTOR, AMAYA ORIOL
Autor: AMAYA ORIOL
Editorial: Oblicuas
Colección: colección impulso
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 6 (6)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2012
Tamaño: 0,38 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788415528418
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Manuel, un anciano que tras la muerte de su mujer vive con su hija, su yerno y sus dos nietos, comienza a comportarse de una manera extraña sin motivo aparente. Sin venir a cuento, varía sus más que rutinarias conductas y, cuando menos se lo espera su familia, suelta frases sin lógica y totalmente descontextualizadas. Esta actitud produce un fuerte desasosiego en los otros habitantes de la casa, en especial en su hija Elisa, quien decide llevarlo al médico para que le hagan unas pruebas y conocer así el origen de tan descabellada conducta.

El traductor es una excelente novela corta sobre la vida de un anciano viudo en la ciudad, de sus estados de soledad y de las limitaciones no sólo físicas sino afectivas o sociales a las que debe enfrentarse.


Amaya Oriol nació en Madrid, se crió en un pueblo de Zaragoza y se licenció en Psicología en Valencia. Alterna la actividad literaria con su trabajo de orientadora educativa en diferentes centros de Castilla la Mancha y le gusta rodearse de naturaleza, música y silencio.

Aparte de El traductor ha escrito otras dos novelas, Infamia (1997) y Bronce (2011),  más de cincuenta relatos breves y algún que otro ensayo, todo ello inédito hasta el momento.



Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2021© Powered by Global Content Manager